El Sistema Automóvil: propuesta conceptual a partir de la noción de operador espacial
Main Article Content
Resumen
El presente artículo propone un análisis del Sistema Automóvil (SA) a partir de la noción de operador espacial. Se revisa el debate actual en torno a las prácticas y a las representaciones del automóvil y se muestran las contradicciones en las políticas públicas en cuanto al tratamiento del uso del automóvil. A partir de la noción de operador espacial y de un modelo general de movilidad, se identifican los componentes y las relaciones del Sistema Automóvil. El documento concluye reconociendo los atributos de la dimensión espacial del Sistema Automóvil.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Quivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido publicado sin fines de lucro, siempre y cuando no se modifique, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De ser aceptados los trabajos para publicación, los autores firmarán un formato de cesión de derechos a la Universidad Autónoma del Estado de México, reservándose el derecho de difundir dicho artículo por cualquier medio –siempre reconociendo la autoría y la publicación original– incluyendo índices de revistas, portales de Internet, discos compactos o cualquier otro medio. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de Quivera.