Plan maestro del corredor logístico industrial automotriz del Bajío

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Tonahtiuc Moreno-Codina

Resumen

Se toma como marco referencial el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, que deberá responder a los escenarios de la globalización transnacional y a la competitividad económica, con lo cual se reafirman el compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y su regulación y promoción por parte del Estado en el proceso de aplicación de políticas estratégicas del desarrollo industrial, mediante el Acuerdo Nacional para el Desarrollo de Corredores Multimodales, a fin de incentivar y promover que las autoridades municipales armonicen sus programas de desarrollo de acuerdo con la política nacional, así como la suma de la participación de instituciones públicas, privadas y sociales. Se reconoce el Programa de Desarrollo Regional Región Centro Occidente como un instrumento de carácter programático y se establece un marco referencial para el desarrollo integral de la región definiendo los lineamientos generales y los ámbitos de acción para dar certidumbre a las inversiones que potencialmente instalarían sus clústeres industriales en algún municipio, con lo cual se derivaría un Plan Maestro del Corredor Logístico Industrial Automotriz del Bajío concertando un estudio empírico y longitudinal que evalúe las transformaciones productivas y las dinámicas territoriales para determinar la autorización de cambios de uso de suelo y los permisos de construcción para una urbanización neoliberal.

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Como citar
MORENO-CODINA, Tonahtiuc. Plan maestro del corredor logístico industrial automotriz del Bajío. Quivera Revista de Estudios Territoriales, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 13-34, ene. 2015. ISSN 2594-102X. Disponible en: <https://quivera.uaemex.mx/article/view/9827>. Fecha de acceso: 28 mayo 2024
Sección
Artículos de investigación