Integración de la ruta del vino en Querétaro, un producto innovador

Main Article Content

Víctor Adrian Alpízar-Padilla María Magdalena Maldonado-Avalos

Resumen

La presente investigación pretende demostrar la factibilidad de la integración de una “Ruta del Vino en Querétaro”, mediante el aprovechamiento de los recursos culturales y naturales, de la región bajo el concepto de clúster , producto de la integración de recursos y servicios turísticos de una región, relacionados con el vino, por medio de un recorrido que proporcione una experiencia de conocimiento y disfrute entre los turistas y la cultura del
vino dentro de la región vitivinícola de Querétaro comprendida dentro de los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, y Tequisquiapan, que junto a actividades relacionadas con el vino, como recorridos por viñas, festivales, turismo alternativo y una planta turística de calidad, genera un producto turístico basado en el disfrute de experiencias. El marketing apoyará la creación y difusión de esta Ruta.

Article Details

Como citar
ALPÍZAR-PADILLA, Víctor Adrian; MALDONADO-AVALOS, María Magdalena. Integración de la ruta del vino en Querétaro, un producto innovador. Quivera Revista de Estudios Territoriales, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 97-109, jul. 2009. ISSN 1405-8626. Disponible en: <https://quivera.uaemex.mx/article/view/10270>. Fecha de acceso: 25 jul. 2021
Sección
Artículos de investigación