Apropiación del espacio por medio de actividades recreativas y de educación ambiental: el caso de Joya de Nieves, Sierra de Guadalupe en el Distrito Federal.

Main Article Content

Larisa Ivette Alcérreca-Molina Susana Pilar Susana-Burgueño Aisha Rodríguez-Romero

Resumen

La ponencia expone uno de los supuestos y consideraciones teóricas del como la recreación y la interpretación ambiental permiten que un área natural protegida cambie de espacio vacío a espacio apropiado por el ciudadano, modificando la percepción de un lugar ajeno y distinto, en este caso la Sierra de Guadalupe (SG) Zona Sujeta a Conservación Ecológica, a un sitio con un uso asociado al disfrute y a la convivencia por medio de una propuesta de actividades de bajo impacto. Actualmente abandonado, el Centro de Educación Ambiental Joya de Nieves es resultado del ordenamiento del espacio planteado en el 2003 para detener el proceso de invasión al sureste de la SG y revertir los daños ecológicos provocados por el crecimiento urbano irregular de la Delegación Gustavo A. Madero.

Article Details

Como citar
ALCÉRRECA-MOLINA, Larisa Ivette; SUSANA-BURGUEÑO, Susana Pilar; RODRÍGUEZ-ROMERO, Aisha. Apropiación del espacio por medio de actividades recreativas y de educación ambiental: el caso de Joya de Nieves, Sierra de Guadalupe en el Distrito Federal.. Quivera Revista de Estudios Territoriales, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 1-17, abr. 2018. ISSN 1405-8626. Disponible en: <https://quivera.uaemex.mx/article/view/10256>. Fecha de acceso: 02 ago. 2021
Sección
Artículos de investigación