La condición onto-teleológica del hombre y de la vida.
Main Article Content
Resumen
La condición onto-teleológica del hombre corresponde a la asumida por la organización que le he ha visto nacer: la vida-naturaleza. Sin embargo, en el propio
caminar del sujeto humano, éste se ha constituido con particularidades distintas conformándose individuos distintos y diversos. Algunos captaron de manera más fiel la condición de la vida-naturaleza y otros se han alejado de ella. Las acciones del individuo humano sobre la naturaleza denotan la percepción que poseen de ella, encontrándose algunas en equilibrio y otras en rompimiento con ella. Entonces, para que la humanidad construya el equilibrio, corresponde construir el metalenguaje que muestre la complejidad eco-organizadora-existencial de la vida para incidir abierta y activamente en la recuperación de su condición natural.
Article Details
Quivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido publicado sin fines de lucro, siempre y cuando no se modifique, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De ser aceptados los trabajos para publicación, los autores firmarán un formato de cesión de derechos a la Universidad Autónoma del Estado de México, reservándose el derecho de difundir dicho artículo por cualquier medio –siempre reconociendo la autoría y la publicación original– incluyendo índices de revistas, portales de Internet, discos compactos o cualquier otro medio. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de Quivera.